Saltar al contenido

Klarstein Shiraz: la mejor vinoteca mediana calidad-precio del 2022

imagen de portada Klarstein Shiraz

Disfrutar de los momentos más especiales con tus familiares y amigos, de la mano de tu vino favorito, puede ser más fácil gracias a la vinoteca Klarstein Shiraz (ver en Amazon), sin tener que gastarte miles de euros.

Este modelo ha sido elegido como el mejor modelo mediano en relación calidad-precio, pero ¿por qué es tan económica? ¿Vale la pena adquirir una? Aquí conocerás todas sus ventajas y desventajas.

¿Qué te puede ofrecer la Klarstein Shiraz?

Para saber por qué se ha ganado su puesto como la mejor vinoteca calidad-precio, primero debemos conocer que nos aporta en comparación al resto de su gama. Esto es lo que Klarstein Shiraz tiene para ti:

  • Un precio justo: Los precios de las vinotecas pueden ser elevados y las más baratas cuentan con sistemas de enfriamiento menos flexibles, muchas marcas no especifican de que tipo se trata y confunden a los usuarios que no conocen la diferencia entre termoeléctrica o compresor, teniendo una mala experiencia con sus primeras vinotecas.
    La Klartein Shiraz compite contra esas vinotecas de peor calidad, con un mayor rango de temperaturas independientes del exterior y con un precio muy similar. Por esto, y mucho más, es considerada como la mejor vinoteca mediana.

    Más información sobre los tipos de sistemas de refrigeración en el siguiente artículo.
  • Un diseño elegante: Con sus bonitos acabados en acero inoxidable puede ser ideal para decorar tu hogar. Hay disponibles dos modelos distintos, en negro y en blanco.
  • Una puerta con múltiples funciones: tiene un marco de acero y juntas de goma, para evitar fugas de aire, y un cristal templado transparente que te permite ver tus botellas, tanto de día como de noche, gracias a la iluminación LED de su interior. En la parte superior encontrarás el panel táctil para controlar fácilmente la temperatura y humedad.
  • Domina la temperatura: En su parte trasera se encuentra el sistema de refrigeración por compresor. Este permite que su rango de enfriamiento sea el mayor del mercado, abarcando todas las temperaturas de los vinos, desde los 5 ºC hasta los 18 ºC. Podrás guardar cualquier tipo de vino. Si quieres conocer la temperatura ideal de tu vino favorito, entra aquí.
  • Una gran capacidad: en su interior podemos encontrar 3 baldas metálicas extraíbles y en su parte inferior encontramos una rejilla metálica que crea un espacio en el que podrás depositar hasta 4 botellas de mayor longitud, hasta 34 cm. En total puedes almacenar 16 botellas.
  • Fácil de limpiar: Sus baldas son desmontables, al igual que sus filtros de carbón activo, ubicados en el fondo de la vinoteca. Estos son importantes porque capturan las impurezas y partículas del aire exterior evitando los malos olores dentro de tu vinoteca.
  • Evita las vibraciones: Ya que perjudican a los taninos del vino, lo que altera su sabor. Con sus 4 patas de goma regulables esta vinoteca reduce las vibraciones del exterior para que tu vino no se vea afectado y no aumente su acidez natural, conservándose en perfecto estado.
  • Es muy silenciosa: su motor solo emite 41dB a máxima potencia, por lo que es ideal para cualquier lugar de tu casa.

Ofertas de Klarstein Shiraz

En Amazon hemos encontrado este modelo de vinoteca al mejor precio y en diferentes tamaños y colores.

Estas son las mejores ofertas de la vinoteca Klarstein Shiraz

Lo mejor de esta nevera de vinos es que está pensada para que tengamos la mejor experiencia con nuestros vinos, tanto para expertos como principiantes.

Si eres novato esta es la mejor forma de iniciarte en este extenso mundo. Podrás disfrutar de todas las variaciones del vino sin importar el tipo que sea.

Gracias a su amplio rango de temperaturas, con un uso correcto, podrás adaptarlas para los vinos que requieren más frío, como los Champanes o Cavas y otro tipo de vinos espumosos, o los de mayor maduración, que requieren de temperaturas altas como es el caso de los vinos tintos Gran Reserva.

Como los expertos dicen, el vino es un «entorno vivo» con el que puedes interactuar. Experimenta, modifica y disfruta de estas variaciones hasta conseguir el sabor perfecto para tu vino favorito.

Características

  • Dimensiones exteriores en cm (alto x ancho x profundidad): 53,5 x 43 x 45.

  • Dimensiones interiores en cm (alto x ancho x profundidad): 35 x 34 x 31.

  • Peso: 16,5 kg.

  • Con capacidad para guardar 16 botellas y 3 estantes de metal para almacenar hasta 42 litros de vino.

  • Puerta de cristal y marco de acero inoxidable.

  • Iluminación interior LED.

  • Con panel táctil y pantalla LCD para regular su temperatura entre 5 – 18 °C.

  • Una única zona de refrigeración.

  • Tiene un motor silencioso de 41 dB.

  • Sistema de refrigeración con compresión y refrigerante R600a.

  • No empotrable.

  • Eficiencia energética G que consume 131 W (este es el consumo habitual de las vinotecas).

¿Es buena idea comprar la Klarstein Shiraz? Cosas a tener en cuenta.

¿Es esta la vinoteca perfecta? No, aún no conocemos el producto perfecto, pero creemos que la Klarstein Shiraz está muy cerca de serlo. Hemos encontrado ciertas desventajas frente a otras que cuestan el doble pero no te preocupes, son fáciles de solucionar y te enseñaremos como compensarlas sin tener que pagar un precio excesivo.

Pros

  • Gran capacidad.
  • Amplio intervalo de temperaturas.
  • Materiales de alta calidad.
  • Fácil de usar y limpiar.

Contras

  • No encastrable.
  • Cristal sin protección contra rayos UV.

¿Cómo solucionar sus puntos débiles?

La importancia de la circulación del aire:

Los electrodomésticos pueden empotrarse en armarios o paredes, como es el caso de las neveras, los hornos, lavadoras, etc. Esto significa que son encastrables, pueden estar en espacios ajustados, gracias a sus sistemas de ventilación frontales, permitiendo que el aire caliente no se acumule en su interior.

  • Pero, si tiene compresor, ¿por qué la Klarstein Shiraz no es encastrable?

    En otras webs se afirma, erróneamente, que cualquier vinoteca con compresor es encastrable, pero esto solo se cumple si el fabricante lo indica. Es decir, si tiene un sistema de ventilación externo que permita refrigerar el motor por rejillas frontales. Si ponemos una vinoteca no encastrable dentro de un mueble, no tendrá un buen flujo de aire a su alrededor, en sus tomas de aire traseras y laterales, provocando que se acumule el calor en su compresor, aumentando la temperatura y poniendo en riesgo nuestros vinos además de la propia vinoteca.
  • ¿Como podemos encastrar la Klarstein Shiraz?

    Podremos colocarla entre un mueble siempre y cuando dejemos un espacio de por lo menos 10cm (recomendamos 15cm) en cada uno de sus lados, de esta forma el aire puede circular y el compresor no se sobrecalentará.

Que no se queme al Sol:

Al igual que a los humanos, una larga exposición directa al Sol deteriora notablemente al vino, sobre todo la luz UV. Las vinotecas de gama alta cuentan con un cristal tratado para que esta luz no afecte a los vinos y además podamos ver a través de su cristal. En la Klarstein Shiraz si introdujesen dicho cristal su precio ascendería bastante, ya que el tratamiento para conseguir un buen acabado no es barato ni sencillo.

  • ¿Están en riesgo mis vinos?

    Si colocas tu vinoteca en un lugar en el que la luz natural no incida directamente, como puede ser alejado de ventanas, no tienes de que preocuparte, tus vinos no sufrirán. Si no fuese el caso, puedes usar láminas adhesivas protectoras de los rayos UV, como las que te dejamos a continuación aunque algunas, al ser polarizadas, te impedirán ver el interior de tu vinoteca cuando la luz esté apagada.

Como usar y mantener tu vinoteca

El correcto uso de una vinoteca es muy simple pero importante:

  • Elegir correctamente la temperatura a la que vamos a poner nuestra vinoteca según el tipo de vino.
  • Controlar la humedad al % adecuado, el ideal para mantener el corcho de la botella íntegro es de 60% a 70%.
  • No taparla ni encastrarla sin dejar el espacio suficiente.

Su mantenimiento es simple, te recomendamos lo siguiente:

  • Mantener su exterior limpio: con un paño de microfibra limpiar la pantalla y exterior de la vinoteca. Hacerlo una vez al mes para evitar que se introduzca la suciedad por sus tomas de aire. Retirar el polvo cada dos semanas de tus botellas.
  • Una vez al año realizar una limpieza interior con un paño de agua tibia y jabón para retirar la suciedad y polvo que se pueda acumular dentro.
  • Revisar el filtro de carbón activo y cambiarlo anualmente para evitar los malos olores en los tapones de nuestras botellas que pueda afectar a los aromas del vino.

Conclusión

Si estas buscando la mejor vinoteca del 2022, la Klarstein Shiraz es ideal para ti. Te ofrece un acabado profesional, priorizando en las características vitales para conservar tu vino, cuenta con materiales de alta calidad que le dan gran robustez además de un sencillo uso.

No hemos encontrado vinoteca al mismo precio que sea rival con todo lo que nos puede ofrecer, por eso los usuarios la eligen como la mejor vinoteca calidad-precio.

imagen de portada Klarstein Shiraz

Consigue la tuya aquí y disfruta de sus ventajas al mejor precio en Amazon, ¡en tan solo un click!

¡Empieza a disfrutar ya de una buena copa de vino!