Saltar al contenido

Vinotecas Pequeñas

Estas vinotecas son ideales si quieres empezar a disfrutar de tus primeras copas de vino en casa y aprender a como cuidar tus vinos favoritos, sin tener que gastarte mucho dinero ni que ocupen mucho espacio en tu hogar.

La vinoteca más económica

H.Koenig AGE 8

Esta vinoteca es ideal para las pequeñas cavas.
Si estas empezando en este mundo no tendrás que gastarte mucho dinero para disfrutar de tus primeros vinos.

Disfruta de tu hobby favorito a un precio muy competitivo

Vinotecas 4 botellas

Estas son las mejores vinotecas que hemos encontrado en Amazon de 4 botellas.

Vinotecas 6 botellas

Estas son las mejores neveras para vinos pequeñas que existen en Amazon.

Vinotecas 7 botellas

Debido a la forma de estas vinotecas, altas y estrechas, y que los fabricantes lo indican, puedes encastarlas.

Vinotecas 8 botellas

Te mostramos las mejores vinotecas de 8 botellas que hay en el mercado.

Ventajas de tener una vinoteca pequeña

Una vinoteca pequeña no solo te ofrece guardar tus vinos en un espacio ajustado, cuenta con muchas otras funciones que hemos recopilado para ti:

  • El precio mas bajo del mercado: la mayoría de estas vinotecas se sitúan en un precio relativamente bajo. Teniendo en cuenta que el precio medio de vinotecas de gama media-alta ronda los 500€. Por ello, podemos decir que es la opción mas económica para iniciarse en este bonito hobby invirtiendo más en tus vinos que en la vinoteca.
  • La facilidad de su limpieza: al ser pequeñas y no tener muchas baldas, su mantenimiento y limpieza son fáciles de hacer. Con un paño de microfibra limpia la pantalla y su exterior. Lava una vez al año su interior con agua y jabón y cambia su filtro de carbón activo.
  • Sistema de refrigeración silencioso: al no tener un compresor, su ventilador interno es muy silencioso y pocas veces superan los 41 dB.
  • Adaptabilidad de sus modelos: hay distintas medidas disponibles, muy reducidas y en distintos formatos, que te permiten elegir donde y como colocar tu vinoteca según el espacio que tengas disponible.

Como elegir la mejor vinoteca pequeña para ti

No todas las vinotecas pequeñas son iguales, pueden variar mucho de un modelo a otro y deberás fijarte en ciertas características segun tus necesidades:

  • Cuantas botellas quieres almacenar: las ventajas de las vinotecas se aprecian en el largo plazo, es primordial que sepas cual es el tamaño que quieres darle a tu cava o colección de vinos, para que puedas disfrutarla durante mucho tiempo y exprimas todos sus beneficios sin que te veas obligado a cambiar a otra de mayor tamaño.
  • Que tipo de vino quieres almacenar: si te gustan los vinos tintos y otros que se disfrutan a temperaturas templadas y altas, estas pueden ser las vinotecas ideales para ti. En cambio, si tu gusto tiende a vinos fríos, como lo son los espumosos, o botellas con un cuerpo voluminoso, puede que esta no sea la opción mas adecuada debido a su menor rango de temperaturas.

    Si tu caso es este último, deberás optar o bien por una vinoteca con compresor o una de mayor tamaño como las vinotecas medianas.
  • La temperatura exterior: la mayoría de las vinotecas pequeñas son termoeléctricas, necesitan unas condiciones externas que no superen los 25 °C para funcionar correctamente, si buscas la opción mas económica en vinotecas deberás tener en cuenta este aspecto en el espacio que quieras colocarla para no poner en riesgo a tus vinos.
  • Donde colocarás tu vinoteca: no solo importa la temperatura, también importa el espacio. Si el fabricante no nos lo indica y si además se trata de una vinoteca termoeléctrica, estas no son encastrables. Necesitan un espacio de 10 cm a su alrededor (recomendamos 15cm) para su correcto funcionamiento. Por eso estas vinotecas son ideales para decorar salones y comedores, encima de encimeras o a ras de suelo.
  • Evita que se «cocinen» tus vinos: es importante que te fijes en los acabados de las puertas procurando elegir las vinotecas que tengan cristal con filtro UV, para evitar que la luz del sol directa pueda deteriorar el sabor de tu vino con el paso del tiempo. Si no cuenta con él, puedes colocar tu vinoteca en un espacio alejado de la luz directa del sol o bien colocar una lamina protectora de los rayos UV.

Vinotecas pequeñas termoelectricas

La mayoría de las vinotecas pequeñas cuentan con este sistema de refrigeración, que permite oscilar entre los 10 y 18 °C, además de tener un precio mas asequible y su tamaño pueda ser mucho más compacto.

Debes tener en cuenta que, al tener un tamaño reducido y un sistema de refrigeración de menor potencia, deberás colocar la vinoteca en un espacio que no supere los 25 °C para que funcione correctamente y no estén en riesgo tus vinos.

Vinotecas pequeñas con compresor

Estas vinotecas permiten olvidarnos de la temperatura externa usando un compresor, similar al sistema de enfriamiento que usan las neveras convencionales. El problema está en su tamaño, al ser un espacio reducido no permite que circule correctamente el calor generado por el compresor y que no se acumule en el interior de la vinoteca.

Por esto, apenas existen vinotecas pequeñas con compresor y las que hay en el mercado tienen un precio igual de alto que sus hermanas mayores, la vinotecas medianas. Es el caso de las vinotecas de 7 vinos.

Estas vinotecas cuestan lo mismo que las medianas con compresor. Si quieres disfrutar de más capacidad por el mismo precio, conoce las mejores vinotecas medianas.